
Clausulas 8CNC:
1.- Tiempos de entrega estimados de 3 a 5 semanas, dependiendo de los requerimientos, zona geográfica, entregas y procesos aduanales (para casos de exportación de equipos a EUA, Canadá, Europa y LATAM, el tiempo puede ser mayor), adicionalmente, aún con fecha de entrega establecida, esta última, podría tener una variación de +/- 10 días hábiles por temas en revisiones de certificados, trámites aduanales, contraloría interna y sistematización. Para equipos "Custom", el tiempo puede ser mayor.
2.- El equipo tiene que encontrarse 100% liquidado 6 días previos a la entrega, esto, para auditoría de contraloría interna y gestión de liberación de equipo en planta, adicional, una vez terminada la construcción del equipo el cliente tendrá 4 días hábiles máximo para liquidar, de lo contrario, el equipo se envía a almacenaje y se cobrara una tarifa diaria de $750.00 (Setecientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) más I.V.A. sobre este concepto por cada día de atraso en la liquidación, de igual manera, en caso de requerir algún accesorio o extra, deberá ser solicitado por escrito al personal de ventas de la empresa, y será entregado previa verificación (on de stock) y pago por parte del cliente.
3- Los equipos son entregados probados, certificados y listos para trabajar.
4.- Para el caso que el cliente contrate instalación, transporte y capacitación, los procesos son los siguientes: Día 1: Entrega (posible inicio de capacitación, dependiendo de horarios y tipo de entrega, no aplica a todos los equipos). Días 2 y 3: Capacitación (estos pueden ser o no, diferentes al día de entrega, dependiendo de la calendarización) Día 4: Una vez entregado el equipo, dejado en función y con capacitación terminada, puede ser necesario regresar en un periodo posterior a los 3 días mencionados anteriormente, (hasta 2 veces más para equipos de línea y hasta 6 veces más para equipos custom, sin que haya una fecha definida en tres la primera y la última visita) lo anterior, para ajustes extras o alguna falla con instalación inicial para su corrección (contemplado dentro de los costos de montaje).
5.- Capacitación e Instalación incluida, consta de: Instalación de equipo en sitio, uso de Software de Control (administrador de máquina), habilitación de equipo y recomendaciones escritas/digitales para operación de equipo (no incluye curso de maquinado o herramental, operación o curso de software CAM, ni maquinado de piezas de cliente), se realiza prueba de corte con CAM de calibración, previamente creado en 8CNC, suficiente para entrega de equipo CNC, no se hacen CAMS ni piezas de cliente en instalación, cualquier solicitud adicional, tiene que ser notificada previamente a 8CNC y aprobada previo a visita, ya que el técnico lleva a sitio, instrucciones específicas por escrito desde planta las cuales son estrictas y no puede realizar ninguna otra actividad no descrita en dicha orden de instalación.
6.- A la entrega de equipo, se otorga digitalmente a cliente; garantía, certificado de autenticidad con número de serie, manual de operación de software y hardware así como lista de indicaciones para operación con preguntas frecuentes y consejos para un trabajo correcto, se debe leer completamente el manual de indicaciones y preguntas frecuentes, ya que atención a clientes no atiende consultas que se encuentren debidamente explicadas en estos.
7.- El soporte técnico y atención a cliente, se atiende únicamente en nuestra plataforma On-line para dar agilidad y pronta respuesta, estos, son normalmente atendidos en un periodo de 24 a 48 hrs. hábiles.
8.- Los equipos se entregan acorde a lo descrito en la cotización formal enviada por 8CNC, cualquier cambio o extra, tendrá que ser expresado por escrito y anexado a la cotización, para que sea válido, revisar con su vendedor para formalizar por escrito cualquier promoción.
9.-No hay cambios ni devoluciones en apartados, anticipos o pagos totales una vez generado numero de serie y/o equipo facturado en cualquier máquina o refacción 8CNC, revisar compra y/o cotización y aclarar cualquier duda previo al pago del equipo, para el tema de apartados y anticipos, si no se completa el pago en máximo 20 días, estos depósitos se pierden sin opción a reembolso, de igual manera al generarse anticipo y numero de serie, se adquiere la responsabilidad por el comprador de liquidar el equipo, dando facultad a 8CNC de poder exigir legalmente las obligaciones adquiridas.
10.- Una vez entregado el equipo y probado a pie de máquina con el cliente, 8CNC no se hace responsable por daños realizados al equipo por mal uso, exceptuado aquellos que correspondan a daños ocasionados por defectos de fabricación y apliquen para ejercer garantía correspondiente para reparación del equipo únicamente.
11.- Los equipos 8CNC tienen garantías específicas (revisar póliza de garantía) por defectos de fabricación en todas sus piezas, excepto motores y drivers. Para el caso de aplicación de garantía foránea, 8CNC se hace cargo de todos los costos y gastos de reparación, pero no incluye traslados ni viáticos, estos, correrán por cuenta del cliente. Para que la garantía sea válida, el cliente tiene que firmar de recibido el reporte técnico y orden de entrega de 8CNC, de lo contrarío, la garantía queda inválida al momento sin derecho de réplica.
12- Al entregar los equipos, se proporciona una carpeta digital de Indicaciones para el usuario, las cuales se tiene que seguir al pie de la letra para que la garantía pueda surtir efecto en caso necesario.
13.- Para cualquier revisión, reparación o visita del equipo técnico de 8CNC, se tendrá que realizar la programación con el área de servicio y agendar la visita, los tiempos de visita son dependientes de los calendarios de servicio técnico, esta se realiza de 3 a 12 días hábiles posteriores a la fecha de solicitud.
14.- 8CNC se reserva el derecho de aplicación de garantía si el equipo fue utilizado de manera incorrecta o modificado por el cliente, se requiere revisión de equipo previa aplicación, en caso de realizar visita/revisión y el resultado sea responsabilidad del cliente, este tendrá que cubrir los gastos generados por esta.
15-Para el caso que la entrega del equipo se realice con compañías de transporte externas a 8CNC, no habrá responsabilidad de 8CNC por daños ocasionados durante el traslado del equipo, por lo cual, es necesario revisar el equipo al recibir, si este llegase incompleto o dañado no recibir a compañía transportista para poder ejercer seguro de viaje (en caso de haberlo contratado), la compañía transportista ajena a 8CNC, será proporcionada por elección del cliente, de la cartera de compañías que existan disponibles, tomando en cuenta y aceptando que estas, son un tercero sin ninguna relación con 8CNC.
16.- Los traslados para entregas y tiempos de tránsito de los equipos una vez salidos de planta están supeditados a la compañía transportista, deslindando a 8CNC de cualquier situación relacionada con los anteriores.
*Todas las piezas y componentes del equipo son fabricadas, creadas y diseñadas por 8CNC, cualquier cambio que el cliente realice sobre los equipos invalidan la garantía.